Envío Gratis desde 200€
Proyecto integral de decoración de pared de un salón moderno
Hoy os queremos mostrar la increíble transformación de este salón moderno únicamente tratando la decoración de pared. Para poneros en situación, este proyecto surgió a raíz de unos clientes que se mudaron a un chalet de obra nueva en la que distribuyeron sus antiguos cuadros. Pero claro, las características y necesidades de una casa a otra siempre difieren.
Por ello nuestra propuesta iba enfocada a aportarle mayor calidez al espacio, dado que contaban con grandes testeros en color blanco y techos altos, y después combinar las obras artísticas que ya tenían para mantener ese sentimiento de hogar. ¿Queréis saber cómo lo conseguimos? ¡Sigue leyendo!
EL ANTES: UN ESPACIO MODERNO PERO FRÍO
Como os comentamos anteriormente la principal necesidad que observamos fue la de aportar calidez al espacio. Si bien es cierto que es un salón con mucha luz natural y de estilo moderno, donde no es necesario recargar el ambiente, sí que necesitaba ese sentimiento de habitabilidad que te hiciera sentir en un espacio más reconfortante.
EL DESPUÉS: UN SALÓN EN EL QUE ESTAR
Una vez que teníamos claro que aspectos debíamos cambiar nos pusimos manos a la obra con el montaje digital para que nuestros clientes se pudieran hacer a la idea de los cambios que teníamos pensados para su nuevo salón. Como ya sabéis una imagen vale más que mil palabras, por eso les preparamos un render digital donde les explicamos visualmente las propuestas de cambio. Estas serían:
Para ello nuestra propuesta iba enfocada a vestir las paredes con materiales y tonalidades cálidas. Esto lo conseguiríamos llevando a cabo las siguientes propuestas que os detallaremos más adelante:
- Redistribución de las obras gráficas de nuestros clientes en un único cuadro de gran formato.
- Panel de madera decorativo (palillerìa) con color personalizado en tono gris rosáceo.
- Pareja de cuadros de gran altura y fondo de espejo que aporte amplitud al espacio y altitud del mobiliario.
- Nueva enmarcación en antiguos cuadros que aportasen aspecto renovado.
Después de validar el proyecto con nuestros clientes y habiendo realizado algunos cambios sobre este que ahora podréis ver, nos pusimos manos a la obra. A continuación os explicamos detalle a detalle como conseguimos transformar este salón solo con la decoración de pared.
1. Redistribución de obras en nuestro Montaje Manilva
La solución perfecta para darle una nueva vida a obras gráficas antiguas es un nuevo marco más acorde con las tendencias actuales. Os sorprenderían los cambios que se pueden llegar a conseguir…y sino aquí tenéis el ejemplo perfecto. Con nuestro montaje Manilva conseguiríamos muchas ventajas; en primer lugar unificar todos los cuadros en uno sólo que aportase más envergadura. Por otro lado la base del Manilva va entelada en una tela de saco gris que le daría esa calidez buscábamos. Por último utilizaríamos el mismo enmarcado para todas las obras (mismo marco y paspartú) consiguiendo consolidar en un único estilo a todas ellas. El resultado salta a simple vista.
2. Panel de madera a medida
Otro recurso que está en tendencia y nos aportaría esa calidez que buscábamos es un panel de madera para el frontal donde se sitúa la televisión. En este caso diseñamos un panel de palillería a medida en un tono personalizado gris rosáceo que combinaba a la perfección con la tapicería de los sofás. Además ya que nuestros paneles son de madera real, dejamos entrever el veteado natural para resaltar la calidez de la madera. Sin duda un acierto con el que nuestros clientes quedaron gratamente sorprendidos.
3. Cuadros con altura y que generen amplitud
Para la zona del comedor necesitábamos cuadros que abarcasen más altura ya que en esa zona el techo pasaba de 2 metros a unos 6,5 metros, Para ello ideamos un diseño a medida de 180x70cm cada cuadro con el fondo de espejo, y la lámina tratada superpuesta a este. En cuanto a la moldura se trataba de un perfil en forma de uno, con la parte interior en pan de oro y el canto pintado en negro, combinando a la perfección con los tonos de la lámina escogida.
Con la colocación de esta colección de cuadros exclusiva realizada a medida conseguimos crear un ambiente diferenciado en el comedor, además de aportar amplitud con los espejos al espacio. De esta manera cambiamos de lugar el lienzo de nuestra clienta centrándolo en la pared lateral.