Decoración Estilo Campestre o Farmhouse. La Naturaleza en tu hogar.

El estilo campestre o rústico sigue estando muy presente en muchos hogares por su calidez y armonía, ya que huye de ese minimalismo desmedido y consigue hacer espacios acogedores en tonos neutros. Recientemente en Norte América este estilo decorativo, conocido como Farmhouse, ha estado en máxima tendencia. Inspirado en las casas de los campesinos americanos de la época y siendo uno de los más elegidos a la hora de decorar sus casas.

Pero la pregunta que te estarás haciendo es ¿Tengo que vivir en el campo para poder decorar mi casa con un estilo campestre? La respuesta es, no. Este cómodo y acogedor estilo se puede adaptar a cualquier piso o casa, sin necesidad de estar en el campo. Si te encantan las telas sutilmente estampadas, las cortinas ligeras, los espacios amplios y abiertos y tienes un gusto especial por los materiales de aspecto natural, ¡no te pierdas ni un detalle!

Uno de los lemas de este estilo es maximizar la utilización de las texturas y colores de la naturaleza, para conseguir ese aspecto tan acogedor. Por lo tanto suelos, techos y ventanales irán en madera, y tanto los complementos como el mobiliario irán en madera o hierro (pintado o envejecido).

Los colores del estilo campestre

Por lo general, los colores son neutros. Con un uso predominante del blanco combinado con toda la gama de beige, ocres, tostado y marrón son las opciones más comunes para telas, suelos, paredes con papel pintado … El blanco o amarillo claro, son los más recurrentes en las paredes, y los colores como el rojo o el azul, se utiliza en pequeñas dosis generalmente en accesorios como cojines, mantas o cuadros. Es muy común generar constrastes con tonos negros o acul oscuro en muebles, complementos decorativos o incluso paredes pintaras. Si te decides por el papel pintado para alguna de las paredes, te recomendamos que elijas uno con motivos florales discretos en las tonalidades que hemos mencionado antes.

Mobiliario campestre

Los muebles siempre de madera. El estilo de los muebles puedes elegirlo en función de tus gustos, más rústico o más romántico… Para conseguir un aire más campestre puedes recurrir a muebles con un aspecto antiguo que tengan la pintura un tanto descascarillada.

Los muebles pintados en tonos verde-agua, blanco, crema, azul o rojo, siempre que conserven la tendencia campestre, se adaptan perfectamente a este estilo. Es importante no abusar a la hora de amueblar la casa, los espacios deben tener lo justo y necesario para que no resulten muy recargados, e inspiren la comodidad que caracteriza a este estilo.

Tejidos para una casa con un toque country

Las telas ayudan a aportar esa calidez que brinda el estilo campestre. Los tejidos de origen natural se ven en cortinas, cojines, mantas y alfombras, generalmente en tonos lisos combinados con estampados sutiles en tonos neutros, azules y rojos.

Los cojines son un gran recurso para conseguir un aspecto acogedor, para este estilo lo ideal es colocarlos tanto en sillones como sillas, mezclando telas que no peguen mucho entre ellas y de materiales diferentes (cuidado: nada de tejidos brillantes).

Accesorios para el estilo campestre

Espejos enmarcados en madera y cuadros con temas campestres o animales son elementos decorativos que no deberían faltar. Las plantas, flores frescas y secas, lámparas de mesa, relojes antiguos de pared, trofeos de caza montados con estilo, mantas, cojines, cajas de madera, cestos de mimbre, … Son los accesorios que mejor van con este estilo campestre.

Es importante a la hora de elegir los accesorios, que tengas en cuenta la misma regla que para amueblar la casa. No abusar en la decoración para conseguir un aspecto despejado.

¿Te gusta el estilo campestre? Comparte con nosotros qué es lo que más te gusta de este tipo de decoración.

Deja aquí tu comentario